José María Eyzaguirre G.: Ciclista ante todo

José María Eyzaguirre G.: Ciclista ante todo

Obras de arte, antigüedades coloniales, pinturas chilenas, esquí, y otros, son algunos de los intereses de José María Eyzaguirre G., socio del estudio Claro & Cía. Pero es el ciclismo, la actividad que más concentra su atención y la que ha practicado por más tiempo.

“Siempre me ha gustado el ciclismo. Desde hace más de 50 años que lo practico”, cuenta orgulloso. Es un disciplinado deportista que cada domingo va a misa en bicicleta, haciendo trayectos de entre 2 horas y media a tres horas. “Todos me reconocen cuando llego a misa”, comenta.

Dentro de las rutas que realiza están con frecuencia, el cerro San Carlos de Apoquindo y camino a Farellones. En otras ocasiones también ha ido a Colina, Chicureo, entrada del Túnel Chacabuco. “Y en mis tiempos mozos fui hasta Corral Quemado, en Farellones”, dice.
 
José María Eyzaguirre G., quien además ha sido profesor de Derecho Civil por más de cuarenta años, cuenta que sus hijos también son grandes ciclistas y lo acompañan.

Sobre sus demás actividades, detalla que, en el ámbito de la agricultura es fanático del caballo chileno, y que con mucha frecuencia juega tenis por más de una hora.

Para este destacado abogado, la actividad deportiva es esencial para mantenerse activo en el campo de la profesión. “El deporte hace que uno no se eche. Si uno se echa en el trabajo, entonces lo hará en todo”.